La cadena SER nos entrevista en la radio

El pasado día 2 de Abril, fuimos invitados por la cadena SER a una entrevista para dar nuestro punto de vista como emprendedores y cuestiones que afectan al secctor dron en general. Agradecemos a la SER y a Alex Dandart la oportunidad de participar en el programa.

La transcripción del resumen de la entrevista la adjuntamos a continuación (con la errata corregida de que no se trata de Jesús sino de Raúl de Narciso):

fotograma radioIMG_20170412_133028

“EMPRENDER A VISTA DE PÁJARO”

Raúl de Narciso, el gerente de la empresa zaragozana Zenith Drones, explica su pionero proyecto de pilotaje de drones. Se han convertido en una empresa referente en el sector audiovisual, industrial y topográfico.

Raúl de Narciso es abogado, pero siempre ha sentido una gran fascinación por todo lo que sobrevuela su cabeza. Por eso, decidió apostar por el negocio de los drones cuando eran unos aparatos que pasaban desapercibidos en la sociedad.

Conoció al que sería su socio en una escuela de Walqa, que formaba a futuros pilotos de drones y tras pasar por un programa de desarrollo de proyectos empresariales, su empresa Zenith vio la luz.

“Teníamos la ventaja que eramos de los primeros que montábamos algo así en Aragón y por eso tenemos ese recorrido de ventaja“, asegura de Narciso. Para llevar a cabo la empresa necesitaron sacarse el título, además de las autorizaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

“En un principio, nos orientamos hacia el mundo de las inspecciones industriales de tendidos, acueductos, etc. Pero nos sorprendió que empezaron a contratarnos en el sector audiovisual”. Ahora, son todo un referente en producciones audiovisuales y por eso han apostado por los drones con hélices frente a los que tienen ala fija. “Los de tipo helicóptero tienen una autonomía muy baja pero tiene como ventaja que consigue unas imágenes muy precisas”.

Desarrollan proyectos audiovisuales, industriales y topográficos. Cualquier petición entra dentro de sus planes. “Una empresa petrolera francesa nos pidió que hiciéramos una topografía de unos barrancos de Teruel, para luego transformar las imágenes en tres dimensiones y tener un mapa del barranco“.

Además, la empresa también se dedica a formar futuros piltos de drones, por eso conocen la legislación al dedillo. “La norma es muy restrictiva y afecta tanto a profesionales como a aficionados pero, curiosamente, la ley no se mete cuando los vuelas en interiores”, explicaba el gerente.

El enlace, vídeo y audio de la entrevista la podéis encontrar en el siguiente enlace:

http://cadenaser.com/emisora/2017/04/12/radio_zaragoza/1492014348_726478.html

Deja un comentario

Comentario (requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)