Participación en el taller “La Dronería”

El pasado día 29, Zenith Drones, fuimos invitados al foro taller “La Dronería: usos y aplicacionesen la industria y la sociedad“, en el Centro Mixto de Innovación CEMINEM, promovido por Eric Monroy con ayuda del Ayuntamiento de Zaragoza, en su intención de acercar la tecnología a la sociedad.

El taller de Innovación abierta de La Dronería consiste en un punto de encuentro en el que expertos en tecnología, Cátedras de la Universidad de Zaragoza, emprendedores, profesionales y expertos en innovación social y ciencia ciudadana, pongan en común conocimientos sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías relacionadas con drones y las problemáticas en las que esta tecnología tiene o podría tener ventajas competitivas relevantes.

Además de facilitar el contacto entre diferentes agentes de interés en la tecnología de los drones, se habló de las ventajas y usos actuales de la tecnología, así como de los problemas a nivel industrial y social que los drones podrían solucionar en un futuro cercano.

Dicho proyecto  “La dronería” va  a “mapear las empresas del sector a nivel local y global, conocer las aplicaciones que realizan, poonerlas en común con empresas del sector que fabrican drones, estudiar la normativa y democratizar la tecnología de los distintos tipos de aparatos. El objetivo es romper las barreras de entrada para que, tanto empresas como aficionados puedan acceder más fácilmente a esta tecnología.” 

“Este taller nos servirá para dar a conocer algunas aplicaciones que se realizan hoy en día con los drones, así como para conocer las posibilidades que presentan estos aparatos, aunque más importante será conocer sus límites para poder crear usos y aplicaciones que todavía no existen. Hoy en día son utilizados en casi todo el mundo y en casi todos los sectores.”

Taller 1_La dronería

Todos los participantes realizaron una presentación con los siguientes puntos:

 

1.Introducción
2.Tecnología utilizada
3.Usos y aplicaciones
4.Ventajas/Inconvenientes
Más información en:
http://blogzac.es/la-droneria/

Deja un comentario

Comentario (requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)